viernes 12, agosto 2022
spot_img

La Cruz Roja alerta de una «crisis humanitaria» en el servicio de salud inglés

Londres, 7 ene (Sputnik). – La Cruz Roja ha movilizado sus recursos para paliar la «crisis humanitaria» en la división de Inglaterra del servicio público de salud, el NHS, según denunció Mike Adamson, director general de la ONG.

«Estamos reaccionando a la crisis humanitaria en nuestros hospitales y servicios de ambulancias en toda la nación», dijo Adamson a los medios británicos.

El responsable en Reino Unido del organismo internacional añadió que calificar de crisis humanitaria la situación en el NHS en este periodo festivo invernal debería avergonzar al Gobierno conservador de Theresa May.

De acuerdo con Adamson, la ONG ha tenido que desplazar equipos de cooperantes «en apoyo del NHS», trasladando pacientes dados de alta para así «liberar camas» en hospitales.

La situación ha alcanzado un punto en crítico con el nuevo año.

Dos personas han fallecido en el mismo hospital inglés tras aguardar horas a ser atendidos en los pasillos de la institución.

Ambos casos son objeto de investigaciones, pero se cree que una mujer murió de un fallo cardíaco cuando llevaba 35 horas esperando en una camilla en el Hospital Worcestershire Royal.

El segundo paciente habría sufrido un fatal aneurisma tras ingresar horas antes en urgencias del mismo hospital del centro de Inglaterra.

Profesionales del NHS demandan más recursos para afrontar los tratamientos clínicos de pacientes y las prestaciones sociales de una población crecientemente mayor o con alguna discapacidad.

«Llevamos diciendo durante mucho tiempo que el NHS funciona al límite, pero cuando mueren personas después de pasar largos periodos en los pasillos de un hospital el NHS está ahora roto», dijo el doctor Mark Holland, presidente de la Sociedad en Medicina de Urgencias. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias