sábado 1, octubre 2022
spot_img

Daesh aprovecha complementos de Firefox para promover sus medios, según SITE

Moscú, 9 ene (Sputnik). – El grupo terrorista Daesh creó complementos para el navegador Mozilla Firefox que redirigen a los usuarios a sus sitios noticiosos, informó este lunes Rita Katz, directora del grupo SITE Intelligence que monitorea la amenaza yihadista.

«Daesh lanzó dos complementos para el navegador Mozilla Firefox que dirigen a los usuarios a sus páginas web», escribió en su Twitter.

Según Katz, es una prueba más de que «Daesh y otros grupos pueden utilizar virtualmente cualquier tecnología o plataforma para alcanzar sus objetivos» y por lo tanto «hace falta contrarrestarlo en el campo de batalla y fuera de él».

En los últimos días Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia, reivindicó la autoría de varios atentados de resonancia, entre ellos los de Estambul y Bagdad, que se saldaron con 39 y 28 muertos, respectivamente.

El ataque en Estambul, perpetrado por un lobo solitario en plena celebración del Año Nuevo en el club Reina, fue precedido por una masiva campaña de propaganda antiturca e incitaciones a la violencia por parte de Daesh. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias