jueves 26, mayo 2022
spot_img

Kirguistán afirma que los autores del atentado en Biskek se esconden en Estambul

Biskek, 9 ene (Sputnik). – Los organizadores del ataque contra la embajada de China en Biskek, capital de Kirguistán, podrían permanecer en Estambul pese a los esfuerzos de las autoridades turcas para hallarlos, afirmó este lunes el servicio de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores kirguís.

En la embajada de la República de Kirguistán en Turquía tuvo lugar una reunión entre el embajador kirguís, Ibrahim Zhunusov, y el embajador de China en ese país, Yu Hongyang.

«Las dos partes intercambiaron sus puntos de vista sobre los esfuerzos de Turquía encaminados a detener en ese país al sospechoso de llevar a cabo el ataque terrorista contra la Embajada de China en Biskek» afirma un comunicado de la Cancillería kirguisa.

El 30 de agosto de 2016 un coche bomba estalló en la delegación de China en Biskek.

Por suerte, ninguno de los diplomáticos chinos sufrió ningún daño, solo fue afectada la labor de la misión.

Posteriormente se informó que el plan de perpetrar un atentado contra la sede diplomática china en Kirguistán partió de los emisarios del Frente al Nusra, quienes a través del jefe de la organización terrorista internacional Yamaat al Tawhid wal Yihad, Abu Saloh, plantearon el objetivo y financiaron el ataque.

El Comité de Seguridad Nacional de Kirguistán ordenó la búsqueda internacional de cuatro sospechosos del ataque.

Asimismo, las autoridades kirguisas exigieron extraditar a los cómplices de los organizadores del atentado que permanecen en Estambul. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias