jueves 30, junio 2022
spot_img

Maduro dice que sector privado aportó $11.000 millones para importaciones básicas en 2016

Caracas, 9 ene (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que en 2016 el sector privado aportó, «por primera vez en 100 años», 11.000 millones dólares para la importación de materia prima.

«Los sectores privados del país colocaron 11.000 millones de dólares para traer materias primas y productos para la economía del país; quiere decir que entre el sector privado y público logramos invertir lo que era la tendencia natural; ustedes pusieron 60 por ciento, por primera vez en 100 años», expresó el jefe de Estado.

El mandatario destacó que el año pasado, pese a la baja de los precios del crudo, de cuyas importaciones depende la economía del país sudamericano, el Gobierno logró invertir 6.800 millones dólares en importación.

Son «6.800 millones de dólares para las importaciones básicas fundamentales de una economía que normalmente se estaba chupando 35.000 millones dólares, y todo esos dólares salían de una sola cuenta el petróleo venezolano», añadió.

Maduro hizo estas declaraciones en una reunión con empresarios del sector productivo en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), como parte del Consejo Nacional de la Economía. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias