jueves 30, junio 2022
spot_img

Tsipras habla con Erdogan sobre las negociaciones de reunifiación de Chipre

Atenas, 9 ene (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, habló hoy por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según confirmó la oficina del primer ministro, al respecto de las negociaciones entre greco y turcochipriotas que se llevan a cabo en Ginebra.

Ambos mandatarios, según el comunicado de dicha oficina, coincidieron en «la importancia de encontrar una solución justa y viable basada en las resoluciones de la ONU», y establecieron permanecer en contacto permanente al hilo de la conferencia multilateral en la ciudad suiza, que comenzó hoy.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tsanakópulos, declaró hoy que la participación de Tsipras en las negociaciones entre greco y trucochipriotas en Ginebra está condicionada a que haya «voluntad para ponerse de acuerdo y determinación para una solución en los próximos días».

Tsanakópulos destacó que si el papel de Turquía, que no confirmó la participación de su presidente «es constructivo, habrá una evolución positiva», aunque matizó que Ejecutivo heleno ve que hay «posibilidad (de encontrar) una solución».

El primer ministro griego está realizando una ronda informativa con las principales fuerzas políticas del país, en la que intercambió primero pareceres con el líder de la oposición conservadora, el partido Nueva Democracia (ND), Kyriakos Mitsotakis.

Además Tsipras se reunió con la líder de los socialistas del Pasok, Fofi Gennimatá; del Partido Comunista, Dimitris Kutsubas y del liberal To Potami, Starvros Zedorakis.

Más tarde se encontrará con el líder de la Unión de Centristas, Vassilis Leventis, y del nacionalista Griegos Independientes, Panos Kammenos, socio de Gobierno. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias