lunes 4, julio 2022
spot_img

Antonio Álvarez se convierte oficialmente en precandidato del PLN

San José, 10 Ene (ElPaís.cr).- A tempranas horas de este martes, el diputado de Liberación Nacional (PLN) y actual Presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti, se convirtió en el primer verdiblanco en inscribir su precandidatura oficial ante el partido.

Desanti entregó los documentos requeridos y a su vez hizo una presentación oficial sobre su pre candidatura, con la cual promete poner a Costa Rica a caminar y cambiar la hoja de ruta que seguirá el país.

El diputado no solo fue acompañado por parte de su equipo de trabajo y por decenas de simpatizantes, sino también por algunos compañeros y compañeras de fracción legislativa, entre ellos Ronny Monge, Karla Prendas, Olivier Jiménez, Michael Arce, Aracelly Segura y Danny Hayling.

«El país ya no puede esperar, necesitamos empezar a ejecutar las soluciones que nos van a sacar del entrabamiento que vivimos», dijo Antonio Álvarez en medio de su discurso.

Entre otros detalles, manifestó que la visión de su plan llamado “De cara al milenio”, está enfocada principalmente en la canalización de nuevas inversiones, creación de nuevos empleos, llevar el segundo idioma a todo el país, mejorar las tasas salariales, remodernizar el transporte público y cambiar la infraestructura vial.

Además, aunque no estuvieron presentes, Desanti reveló que cuenta con el apoyo de los Arias y que inclusive el próximo viernes 20 de enero mantendrá una reunión con Rodrigo Arias.

En medio de su discurso también expresó algunas críticas en contra de la administración Solís Rivera, la cual denominó “la oscura noche del Partido Acción Ciudadana”. Esto fue motivo de señalamientos en su contra durante la sesión plenaria de este martes en la tarde, los cuales llegaron hasta la solicitud de su renuncia por parte de una diputada oficialista.

En su defensa, el diputado verdiblanco dijo que no dejará su puesto por una cuestión de responsabilidad ya que faltan cuatro meses para que el Congreso vuelva a cambiar de Directorio, no obstante, mediante una carta a la Administración de la Asamblea Legislativa pidió que durante lo que le queda como Presidente del Parlamento no se le gire su salario de 3, 8 millones de colones.

Hoy en la sesión legislativa comentó, «me están cuestionando un discurso que yo di en la sede de mi partido, no en  la Asamblea dentro de mi función como Presidente (…)». Desanti fue claro en que si ganase las elecciones internas si dejaría su curul para dedicarse de lleno a la campaña.

Lea también: Diputados del PAC piden a Antonio Álvarez Desanti abandonar presidencia legislativa

Cabe recordar que desde la semana anterior, el Tribunal de Elecciones internas de Liberación anunció que las inscripciones para participar en la Convención Nacional estarían abiertas a partir de este martes a las 11:00am y hasta el próximo viernes 13 de enero. Dicha convención se llevará a cabo el próximo 2 de abril en la Casa Liberacionista, en la Sabana.

Alvis González, Presidente del Tribunal del PLN, hizo trascender que mañana se inscribirán el diputado Rolando González y el ex mandatario José María Figueres, y que el ex congresista Clinton Cruickshank decidió abandonar la contienda, mientras el ex diputado guanacasteco Sigifredo Aizael lo hará el viernes.

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. ¿La oscura noche del PAC? Con el PLN no hemos tenido noches sino meses, años de oscuridad, usted mismo lo dijo cuando renunció a ese corrupto partido, y ahora pretende que le creamos, son los mismos con las mismas mañas. Señor A.Desanti usted cree que porque el PLN no ha desgobernado un periódo ahora todos son santos en su partido. Pues se equivoca, los costarricenses estamos cansados del PLN y de políticos tradicionales como usted. Una decepción su discurso, porque no plantea nada nuevo, su demagogia cansa, aburre. Sus gestos en fotos, son falsas, quieren hacerlo ver como un estadista que obviamente no es.

  2. Tan mal candidato es Álvarez Desanti, que el expresidente más cuestionado de ese partido le va ganando en las encuestas. Qué terrible la clase de políticos que tiene el PLN.

  3. No bajemos la guardia. No podemos dejar el destino de este país en manos de los políticos de siempre. El pueblo soberano es el que tiene la última palabra y podemos creer en un gran porcentaje de la población que está despertando de ese letargo en que se mantuvo, por culpa de esa bola de sinverguenzas del PLN y PUSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias