sábado 1, octubre 2022
spot_img

Fuerzas iraquíes arrebatan al DAESH otros dos barrios del este de Mosul

Erbil (Irak), 10 ene (EFE).- Fuerzas antiterroristas iraquíes recuperaron hoy dos nuevos barrios del este de la ciudad de Mosul (norte), de los que expulsaron al grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras violentos enfrentamientos, informó a Efe el comandante de las Operaciones Conjuntas.

El general Abdelamir Yaralá dijo que las tropas gubernamentales se hicieron con el control de los barrios de Al Sukar y Al Dubat, ubicados en la zona central de la mitad oriental de la urbe.

En los combates en esos dos barrios, 86 terroristas fueron abatidos, y dos vehículos bomba y un dron fueron destruidos.

Al Dubat es uno de los barrios más importantes del área central del este de Mosul y se sitúa próximo al río Tigris, que divide en dos la urbe y es actualmente el frente de batalla entre el ejército y los yihadistas.

En el sureste de la ciudad, la Policía Federal y la Brigada IX del Ejército irrumpieron en el barrio de Al Sahidun, en el cual consiguieron hacerse con el control de varios edificios y mataron a 41 terroristas.

Mientras, en el noreste, dominaron el 70 por ciento del barrio de Al Hadbá, después de haber liberado las unidades de viviendas del mismo, e irrumpieron en el barrio 7 de Nisan, del cual tomaron el control de la zona norte y mataron a siete terroristas, y destruyeron varios vehículos bomba.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que el EI tiene «los días contados» en el este de Mosul.

«Los combatientes del EI están rodeados por una fuerza superior», afirmó Jeff Davis, un portavoz del Pentágono, quien explicó que los yihadistas «no tienen capacidad para reforzarse ni reabastecerse».

La ofensiva de las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional liderada por EEUU, dio comienzo el pasado 17 de octubre en Mosul y sus alrededores, pero se estancó en diciembre debido a la resistencia de los yihadistas y al mal tiempo. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias