miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Presos de Manaos amenazados de muerte cambian dos veces de cárcel en el mismo día

Río de Janeiro (Brasil), 10 ene (Sputnik).- Un total de 20 presos de la ciudad de Manaos (capital del estado de Amazonas) amenazados de muerte fueron transferidos dos veces de ciudad en menos de 24 horas, dando una nueva señal de la tensión que se registra en el sistema carcelario del estado.

El grupo de presos cumplía condena en la cárcel Anísio Jobim, donde el pasado 1 de enero una matanza dejó 56 presos muertos, presuntamente por una lucha entre facciones rivales del narcotráfico.

Por motivos de seguridad fueron llevados a la cárcel Raimunfo Vidal Pessoa, en el centro de Manaos –donde el domingo fueron asesinados otros cuatro presos– pero este lunes fueron llevados a la cárcel de Itacoatiara, a 270 kilómetros de Manaos.

Sin embargo, una decisión judicial realizada a petición del gobierno del estado de Amazonas hizo que este grupo de presos volviera a la cárcel del centro de Manaos la madrugada de este martes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Amazonas, informó en un comunicado que la decisión tiene como objetivo «la seguridad de los detenidos», sin dar más detalles.

Este martes un centenar de agentes de la Fuerza Nacional llegarán al estado de Amazonas para reforzar la seguridad de las cárceles.

Otros cien agentes se desplazarán al vecino estado de Roraima, que también pidió ayuda urgente después de que 33 presos fueran asesinados en una cárcel de la capital, Boa Vista, la semana pasada. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias