jueves 6, octubre 2022
spot_img

Una invasión nica más

De acuerdo con nuestro Gobierno, podríamos rotularla la invasión nica del 2016. Las invasiones nicas a Costa Rica han sido un deporte de nuestros brothers. Somoza lo hacía a cada rato. Ortega cada vez se parece más a Somoza (totalitarios, les gusta la plata, vacilan al pueblo).

La Nación intenta no callar nada, aunque estábamos en Fiestas de Fin de Año y aunque al final a todos los ticos estos temas les vale un pepino. Loable el interés de ese periódico. Solís reacciona como debe hacerlo. Hay que reconocérselo.

Puntualicemos. Sigue sin quedar claro desde cuando está el campamento. Se “descubrió” en la primera mitad de noviembre, pero esto no dice nada sobre desde cuando está. Recuerden que la invasión del 2010 se “descubrió” tiempo después. Si se descubrió tarde, es solo fruto del descuido a que volvimos.

Lo de que es territorio tico no puede ofrecer duda alguna. El playón de una isla es elementalmente parte de la isla. Lo mismo que el mar territorial respectivo, que es de lo que anda detrás Ortega.

Con Calero solo hay una salida: desarrollar la zona. Hay mecanismos disponibles. Y la zona mínimo comprende desde Delta Costa Rica, pasando por Calero y comprendiéndola completa, hasta Barra del Colorado.

Da tristeza saber que los soldados nicas exigieron a un tico (el que acató) borrar las fotos que tomó. Esto recuerda al Ministro tico de Seguridad que iba en lancha y sacó un pañuelo blanco para que un avión de Somoza, en territorio tico, no fuera a apretar el gatillo. No somos nada.

Ortega se militariza, porque de algún lado saca la plata, porque si quiere el favor ruso tiene que comprarles, porque necesita tener del cogote a su pueblo y a los ticos. Como si necesitara semejante armamento para tener a raya a los ticos, los que se asustan con solo que los enjachen.

Lo hemos dicho mil veces: con los nicas siempre habrá que padecer. Ortega necesita chingarnos. Al pueblo hay que darle circo. Con semejante gobernante guardarle ternura sería ser pendejo. Vale que ya tenemos trillo en La Haya.

(*) Mauro Murillo A. es Abogado

 

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. Si don Mauro, hay mucha indiferencia tica hacia la invasion nica, hacia la falta de respeto. Si su articulo fuera de futbol estaria lleno de comentarios. El «pura vida» funciona como pantalla. La variable migratoria ya es hora de tomarla en cuenta en todas las areas. Yo tica, vivo entre foraneos, ya me estoy acostumbrando, algunos, buenas personas. Los ticos somos una especie en extincion.

  2. Don Mauro, lo primero que tenemos que hacer es abolir el ejercito de vagos empleados público sobre pagados y llenos de convenciones colectivas además de pensiones de lujo que asfixian las finanzas del país e invertir en un ejército de verdad con equipo de primer orden no se ocupa tamaño sino efectividad en hombres, equipo, y liderazgo hasta que NO logremos quitarnos el ejercito de sanguijuelas, oportunistas, sin vergüenzas no tendremos como crear el verdadero ejercito que ocupamos para hacer respetar nuestra patria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias