martes 9, agosto 2022
spot_img

Álvarez deja de forma temporal la Presidencia Legislativa

San José, 11 Ene (ElPaís.cr).- El diputado Presidente, Antonio Álvarez Desanti, envió un oficio este miércoles al Vicepresidente del Congreso, José Alberto Alfaro, haciendo constar que en el marco de la inscripción de su precandidatura presidencial en el PLN y las especulaciones que han surgido por presuntos conflictos de interés, lo mejor es dejar la silla del Directorio Legislativo.

Álvarez Desanti tomó esta decisión luego de ser increpado por varios diputados y diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC), quienes también le solicitaron este martes dejar su puesto como Presidente.

El liberacionista anunció que en diez días dejará su puesto como Presidente de la Asamblea Legislativa, al menos de forma temporal.

Lea también: Diputados del PAC piden a Antonio Álvarez Desanti abandonar presidencia legislativa

«Por motivos que prefiero no calificar, algunos diputados han especulado que mi condición de Presidente del Directorio y precandidato podría propiciar un uso indebido de mi cargo. Otros, además, han sugerido que ocupar el puesto de Presidente me sitúa en una posición de privilegio en perjuicio de otros aspirantes (…) Por esa razón, he decidido separarme del cargo», señaló Antonio Álvarez.

Desanti estará separado del Directorio a partir del próximo 22 de enero y hasta que concluya el proceso interno de Liberación Nacional. Adicionalmente, recalcó que desde el lunes pasado solicitó a la administración del Congreso, que no se le pague ninguna remuneración económica durante los siguientes tres meses que le restan como Presidente de la Asamblea.

«He defendido con firmeza la necesidad de comportarse de acuerdo con los mandatos éticos y morales que el pueblo exige. He sido una persona transparente y respetuosa de la ética tanto en mi vida pública como privada; por ello, ante estas especulaciones y para evitar cualquier duda, he tomado esta decisión», indicó el precandidato liberacionista.

Este martes, Álvarez dijo a la legisladora Marcela Guerrero y a diputados PAC que si esa solicitud provenía del Poder Ejecutivo se retiraría, pero los diputados dijeron que «estos son otros tiempos» al recordar que Daniel Oduber Quirós fue el último presidente del Congreso que participó en campaña electoral para aspirar a la Presidencia de la República.

Diputados de los partidos Frente Amplio, minoritarios evangélicos y del Partido Unidad Social Cristiana criticaron durante más de una hora la iniciativa del Partido Acción Ciudadana.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. “He defendido con firmeza la necesidad de comportarse de acuerdo con los mandatos éticos y morales que el pueblo exige. He sido una persona transparente y respetuosa de la ética tanto en mi vida pública como privada; por ello, ante estas especulaciones y para evitar cualquier duda, he tomado esta decisión”

    JAJAJAJAJAJAJA!!!! Pero que desfachatez de individuo, no le dará vergüenza mencionar los términos ética y moral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias