sábado 2, julio 2022
spot_img

Figueres y Rolando González ya son precandidatos oficiales del PLN

San José, 11 Ene (ElPaís.cr).- Dos figuras más entraron a la lucha interna dentro de Liberación Nacional (PLN), tanto el ex Presidente José María Figueres como el actual diputado Rolando González, oficializaron su precandidatura este miércoles.

Imagen facilitada por el PLN
Imagen facilitada por el PLN

Por el momento, solo falta la inscripción de un precandidato liberacionista, el ex diputado Sigifredo Aiza, esto ya que ayer fue el turno del legislador que al menos hasta hoy presidía el Congreso, Antonio Álvarez Desanti.

Lea también: Antonio Álvarez se convierte oficialmente en precandidato del PLN

En horas de la mañana el diputado González, quien tuvo que hipotecar su casa para pagar los 20 millones de colones iniciales por la inscripción llegó a la Casa Liberacionista en la Sabana, acompañado de amigos, familiares y simpatizantes; seguro de que él será quien luche contra una supuesta clase de poder que tiene secuestrado al PLN.

Cerca de las 6:00pm, el ex mandatario Figueres presentó los respectivos documentos y también oficializó su precandidatura, acompañado de su pareja, de su equipo y un significativo grupo de personas que lo apoyan.

Figueres es uno de los candidatos más criticados, no solo por otros partidos políticos y la ciudadanía en general, sino también dentro de su propio partido, esto debido a que se vio involucrado en el caso Alcatel y también fue quien cerró el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) durante su última administración; posterior a esto estuvo varios años en el extranjero y volvió hasta que la ley costarricense ya no podía juzgarlo. El político mantiene una página en internet donde explica su versión sobre el caso y responde los cuestionamientos.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias