viernes 24, junio 2022
spot_img

Libertarios adquieren control del Directorio Legislativo y se preparan para bloquear nuevos impuestos

San José, 12 Ene (ElPaís.cr).- Esta semana algunos proyectos legislativos convocados por el Gobierno comenzaron a avanzar, entre esos, IVA, Renta y la rehabilitación del impuesto a las sociedades anónimas; sin embargo, todos podrían quedarse en un letargo a causa de las amenazas del Movimiento Libertario.

La fracción oficialista exigió la renuncia del Presidente de la Asamblea, Antonio Álvarez Desanti, a causa del presunto conflicto de intereses con su precandidatura dentro Liberación Nacional (PLN), no obstante los diputados no midieron las consecuencias de esto y ahora la presidencia del Directorio Legislativo quedó en manos del Movimiento Libertario (ML).

Álvarez confirmó mediante una carta dirigida al Vicepresidente del Congreso, José Alberto Alfaro que en virtud de no entorpecer la labor del Parlamento prefería dejar su puesto como Presidente al menos hasta que culminen las elecciones internas dentro del PLN, es decir hasta el 2 de abril.

El diputado renunció a su salario por los tres meses que le quedaban como dirigente del Parlamento y de ganar la Convención interna afirmó que dejaría su curul.

Lea también: Álvarez deja de forma temporal la Presidencia Legislativa

“Si lo que buscaban era ayudar al Gobierno, lo aniquilaron. Ayer el PAC aniquiló el Gobierno de Luis Guillermo Solís, le puso en bandeja al Movimiento Libertario lo que ellos querían”, señaló el diputado frenteamplista Gerardo Vargas Varela, quien criticó la insistencia del PAC en este tema.

La legisladora rojiamarilla, Marcela Guerrero, quién fue la primera en pedirle a Álvarez Desanti que dejara su puesto para no interferir con aspectos político- electorales, solicitó al diputado Alfaro y a su compañera en el Directorio, Natalia Díaz, a ser mediadores responsables del debate sin favorecer primordialmente a ningún partido en específico.

«Antonio Álvarez era el mejor aliado que ustedes tenían y le tiraron duro, ahora tendrán que hacerle frente a las consecuencias”, mencionó el mismo Alfaro en el Plenario.

El Jefe de fracción del ML, Otto Guevara Guth en alianza con la mayoría de la Unidad Social Cristiana (PUSC) manifestó que por los siguientes tres meses el Directorio tendrá una labor estratégica, la cual servirá para detener el avance de todos los proyectos de ley que tengan que ver con nuevos impuestos; es decir el plan fiscal del Poder Ejecutivo podría estar prácticamente enterrado hasta el 1 de mayo.

 

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Bloquearán impuestos, bloquearán iniciativas de investigación a sinverguenzas. Es lo que los libertarios hacen bien.
    Nada para favorecer al pueblo solo a sus adorados empresarios y transnacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias