domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Costa Rica se estrenó en Copa Uncaf con empate sin goles ante El Salvador

San José, 13 Ene (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica empató 0-0 con su similar de El Salvador en un partido complicado en el estreno de la «Tricolor» en la Copa Centroamericana 2017 que se disputa en Panamá.

El combinado nacional tuvo un debut difícil en el torneo, que ha levantado ocho veces, pasando serios apuros en algunos momentos puntuales, sobre todo en el primer tiempo.

Sin sus principales legionarios, el equipo dirigido por Óscar Ramírez alineó un once compuesto por Patrick Pemberton; Johnny Acosta, Michael Umaña, Francisco Calvo, Allan Miranda, Cristopher Meneses; Randall Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Marvin Angulo; Deyver Vega y John Jairo Ruiz.

Costa Rica no pudo conseguir que se formaran las sociedades entre Azofeifa, Angulo y Rodríguez para la generación de fútbol, y sufrió en mucho en defensa la velocidad y dinámica de los cuscatlecos.

Prueba de ello es que en la primera etapa Pemberton fue vital con dos grandes intervenciones, lo mismo que Meneses con un cruce milagroso en el área chica poco antes del entretiempo.

La mejor acción de la «Sele» en la inicial fue una acción de pie a pie comenzada desde atrás y que culminó con un derechazo de aire de Marvin Angulo bien atrapado por el arquero Benji Villalobos.

En la complementaria el seleccionado nacional siguió manejando la pelota, pero con pocas ideas y escasas llegadas a la portería rival.

Intentó cambiarle la cara al equipo el «DT» Óscar Ramírez con los ingresos de Johan Venegas, David Guzmán y Elías Aguilar, sin embargo, el trámite no se modificaría y el 0-0 tampoco se movería pese a un par de intentos serios de El Salvador en la meta de Pemberton.

El punto deja a ticos y salvadoreños por detrás del único líder Honduras, que más temprano venció a Nicaragua, mientras se completa la primera jornada de esta edición con el choque entre Panamá y Belice.

Justamente, los beliceños serán los próximos rivales de Costa Rica, en partido que se jugará el domingo a las 12pm. Además, se enfrentarán El Salvador con Honduras (2:30pm) y Panamá con Nicaragua (5pm).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias