domingo 5, febrero 2023
spot_img

Detienen en São Paulo al líder del movimiento de los trabajadores sin techo

Río de Janeiro (Brasil), 17 ene (Sputnik).- La Policía Militar detuvo la mañana de este martes en São Paulo al líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Guilherme Boulos, durante el desalojo de un terreno ocupado en el barrio de São Mateus.

La policía alegó que Boulos cometió desobediencia civil e incitación a la violencia por liderar el movimiento de resistencia al desalojo, en el que participaron cientos de personas.

Los incidentes empezaron a primera hora de la mañana, cuando los vecinos del terreno ocupado pidieron a los oficiales de Justicia que esperaran la resolución del Ministerio Público sobre el caso.

Sin embargo, la petición no fue atendida y la policía avanzó sobre los manifestantes para apartarlos de la zona, utilizando granadas de gas lacrimógeno y spray de gas pimienta, según recoge la prensa local.

El terreno, de propiedad particular, está ocupado por casi 6.000 personas desde hace un año y medio.

Simpatizantes de Boulos expresaron en las redes sociales su indignación por la detención «injusta» del líder del MTST, remarcando que en todo momento estuvo mediando para evitar el conflicto.

Boulos es uno de los principales líderes de los movimientos sociales en Brasil; el MTST siempre ha estado próximo a la izquierda, especialmente al Partido de los Trabajadores (PT), siendo uno de sus mayores activos a la hora de realizar movilizaciones en la calle. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias