jueves 18, agosto 2022
spot_img

Frente Amplio asegura que tomarán acciones contra aumento de las tarifas de Tuasa

San José, 18 Ene (ElPaís.cr).- El Jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya Sibaja, dijo en Plenario  que se tomarán acciones prontas en contra del aumento de las tarifas anunciadas por la empresa TUASA, las cuales considera que se está aprovechando del cierre del puente sobre el Río Virilla.

Con el respaldo del Consejo de Transporte Público (CTP), TUASA ha justificado que por ser un “servicio especial” cobrará un aumentazo en las tarifas de hasta un 130%,  pasando de 500 a 1200 colones. Es decir, ir y venir de Alajuela a San José costaría durante el cierre del puente de “la platina” 2400 colones diarios, y cerca de 50 mil mensuales.

Estas tarifas empezarán a regir a partir del próximo lunes 23 de enero y como parte del servicio brindado por la empresa, las personas podrán dejar el carro parqueado todo el día en un plantel ubicado en «Plaza Ferias en Alajuela» con capacidad para 500 vechículos.

La Gerencia de la empresa aclaró que no es un aprovechamiento ni es un hecho circunstancial. Al contrario, argumentaron que la propuesta data de hace varios años y es parte de un plan de modernización.

Para Edgardo Araya “esta es una estafa para las y los usuarios, disfrazan de servicio especial, con el aval del CTP, una ruta de transporte público que será fundamental ante el cierre del puente de “la platina”. Esto es aprovecharse de la necesidad de la población porque a las y los trabajadores no les va a quedar otra opción que venir en bus o en tren y estos servicios se van a saturar, entonces la opción más cara se vuelve una urgencia para poder ir a trabajar”.

 Según datos de un estudio de ProDUS UCR, a 2015 viajaban diariamente unas 10 982 personas sólo del cantón central de Alajuela a San José. A ese dato tendría que sumársele toda la población de los demás cantones de la zona de occidente del Valle Central, que ahora deberán usar solamente servicio de bus o de tren en horas pico.

TUASA, por su parte,, aclaró que los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar esta propuesta o no, por lo que si no gustan el servicio normal también estará disponible.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias