domingo 5, febrero 2023
spot_img

La policía libera al líder de los Trabajadores Sin Techo de Brasil

Río de Janeiro (Brasil), 18 Ene (Sputnik). – El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil, Guilherme Boulos, fue liberado la tarde del martes, después de haber sido detenido por la mañana, cuando participaba en una protesta contra el desalojo de un terreno ocupado en São Paulo.

Boulos fue detenido por desobediencia judicial e incitación a la violencia por enfrentarse a la policía cuando desalojaba a las cerca de 6.000 personas que viven en este terreno del barrio de São Matheus de manera informal desde hace año y medio.

El líder del movimiento, uno de los más emblemáticos de la izquierda brasileña, calificó de injusta su detención y aseguró que la policía quería detenerle desde que participó en una protesta frente a la casa del presidente Michel Temer el año pasado.

En declaraciones a la prensa mientras esperaba en la comisaría donde fue detenido, Boulos remarcó: «no hay ningún motivo razonable, fui a negociar para evitar que hubiese un desalojo, fue una detención evidentemente política».

Tras su detención varias personalidades de la izquierda mostraron su apoyo a Boulos, incluyendo los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT). (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias