sábado 2, julio 2022
spot_img

Libertarios piden al Gobierno convocar a discusión ley para regular teletrabajo

San José, 18 Ene (ElPaís.cr).- La fracción del Movimiento Libertario (ML), solicitó al Poder Ejecutivo convocar de forma inmediata el proyecto de ley 19. 355, «Ley para regular el teletrabajo», ya que dicha propuesta pretende formalizar la regulación básica y necesaria para este modelo laboral.

Los libertarios consideran que tanto el Congreso como el Gobierno deben tomar acciones conjuntas efectivas para que el sector público y privado no se vean afectados por el cierre de la Ruta General Cañas durante seis semanas.

«Hoy envié una carta al Presidente Solís Rivera, solicitándole la convocatoria del proyecto que regula el trabajo a las sesiones extraordinarias. Creo que es el momento oportuno para aprobar esta ley que vendría a formalizar y establecer la regulación para que tanto las empresas privadas como las instituciones públicas sepan como proceder», explicó el Jefe de fracción del ML, Otto Guevara Guth.

El diputado destacó que el país requiere avanzar en las dinámicas laborales y que debe incentivar actividades económicas ágiles y útiles, por lo que, dijo, seguirá insistiendo al Gobierno optar por el teletrabajo para enfrentar el cierre por las construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, sin afectar a los trabajadores ni a las empresas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias