domingo 5, febrero 2023
spot_img

Facebook restituye las funciones de la cuenta de RT

Moscú, 19 ene (Sputnik). – La página de RT en la red social Facebook ya funciona sin ningún problema, los usuarios tienes pleno acceso a la información publicada, informó el jueves esta cadena de la televisión rusa.

«Nuestra página en Facebook funciona, fue restablecido el acceso pleno», indicaron los representantes del canal.

La cadena RT en inglés informó horas antes que Facebook había bloqueado la publicación de materiales en su cuenta hasta las 19.25 GMT del sábado 21 de enero, salvo los mensajes de texto simples.

De este modo, el canal con más de cuatro millones de seguidores en Facebook no podría transmitir en esta red social la ceremonia de investidura del presidente electo de EEUU, Donald Trump, prevista para el 20 de enero.

RT señaló que la prohibición se produjo tras la transmisión en vivo de la conferencia de prensa de despedida ofrecida el miércoles por el presidente saliente, Barack Obama.

Los responsables de la cadena explicaron que la red social puede haber impuesto el bloqueo por considerar erróneamente que esa trasmisión era una «violación de los derechos de autor», algo que a veces ocurre cuando las transmisiones simultáneas de distintos medios llevan el mismo contenido.

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova, exigió que Facebook explicara lo ocurrido, pues podría tratarse de un intento de «censura bajo pretextos técnicos»,

Para la diplomática las restricciones impuestas por Facebook resultan «inadmisibles». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias