martes 29, noviembre 2022
spot_img

UNDECA demanda anular aumento del 1% para pensiones

San José, 19 Ene (Elpaís.cr).- La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) solicitó a la Junta Directiva de la CCSS que se anule el acuerdo tomado días atrás para incrementar en un 1% adicional el porcentaje de cotización de los trabajadores al régimen de pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

UNDECA consideró que este acuerdo se dio sin transparencia, de forma sorpresiva, y contraria al bienestar de los trabajadores.

«Desde nuestro punto de vista, este acuerdo no está sustentado en argumentos legítimos primero porque lo carga exclusivamente sobre las espaldas de la clase trabajadora y adicionalmente, es ilegítimo porque no se realizó una consulta previa. Asuntos de esta envergadura exigen la consulta, al menos, de los representantes de los sectores afectados en resguardo de los derechos legítimos de las y los trabajadores», detalló Martha Rodríguez, secretaria general adjunta de UNDECA.

Rodríguez también señaló que pareciera que el gobierno no tiene interés alguno en iniciar un proceso de dialogo en esta materia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias