sábado 25, marzo 2023
spot_img

Costa Rica empató con Honduras y se despidió de la lucha del título de la Copa Uncaf

San José, 20 Ene (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica empató 1-1 con Honduras y se despidió oficialmente de la disputa del título de la Copa Centroamericana 2017 que se disputa en Panamá y que de no suceder nada extraordinario será ganada por los «Catrachos».

La «Tricolor» enfrentaba por primera vez al técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien llevó a los ticos a firmar su mejor actuación en la historia de las Copa del Mundo en Brasil 2014.

Un partido especial, el «clásico centroamericano», se jugaba en el estadio Rommel Fernández, donde los nacionales querían cambiar la imagen desteñida que han venido mostrando en la competición, sobre todo en el empate sin goles del martes anterior con Nicaragua.

Jugadores como Patrick Pemberton, Michael Umaña y Marvin Angulo volvieron a la titularidad en un juego parejo y que en la primera parte solo fue desequilibrado por un gol de los hondureños a los 17′.

El atacante Erick Andino recibió una gran asistencia a la espalda de la defensa tica y definió cruzado en el área para batir al arquero costarricense.

Pese a no ser superados en el trámite, los nacionales perdían el partido y les costaba generar fútbol de mitad de cancha hacia adelante. Lo intentaban Venegas y Ortiz con su velocidad, pero no era suficiente para inquietar la meta de Donis Escober.

En la segunda etapa Costa Rica salió con más intensidad, se adueñó de la pelota y trató de generar sociedades con Angulo, Azofeifa y Venegas.

Al 59’cayó el empate con un golazo de Francisco Calvo, un defensa con mucho gol en el campeonato pasado para Saprissa, y que este viernes se sumó al ataque y en el área sacó un zurdazo potente imposible de tapar para Escober.

El 1-1 era más que justo porque los ticos dominaban la pelota, llevaban la iniciativa del duelo y controlaban sin problemas los intentos de contragolpe de su rival.

Sin embargo, en los minutos finales le faltó a los nacionales más profundidad en ataque, a pesar que el técnico Óscar Ramírez mandó a la cancha a John Jairo Ruiz y Deyver Vega.

Con este punto la «Tricolor» se quedó sin opciones matemáticas de optar por su tercer título de Copa Uncaf consecutivo al llegar a seis unidades, cuatro menos que Honduras (10), que depende de sí mismo para alzar el trofeo de campeón el próximo domingo.

En la última jornada los ticos enfrentarán al local Panamá, que este viernes cierra la penúltima fecha con El Salvador. Ambos seleccionados suman cuatro unidades y son los únicos con alguna oportunidad de pelear el cetro.

Para lograrlo panameños y salvadoreños necesitan ganar los dos partidos que les restan y esperar un tropiezo de los hondureños el domingo ante Belice, el peor equipo del torneo con solo un punto, algo que parece realmente imposible.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. El llamado»Machillo» no tiene la capacidad para clasificar a Costa Rica para Rusia. Ya empieza el Profesor Pinto a cerrar la jeta de algunos jugadores seleccionados de Brasil, y pseudo periodistas, que le clavaron cobardemente el punal, junto al mediocre cantaor de la Patriotica Costarricense en apoyo a la pesima gobernanta Laura Chinchila, o sea Serru-Chope.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias