jueves 29, septiembre 2022
spot_img

Encarcelan a pandillero juvenil por asesinato de periodista hondureño Padilla

Tegucigalpa, 21 ene (EFE).- Cinco pandilleros juveniles, uno de ellos acusado de participar en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla, fueron enviados a dos centros de reclusión de menores en Honduras por orden de un juzgado, informó hoy una fuente judicial.

Los sospechosos comparecieron la noche del viernes ante el Juzgado de Letras de la Niñez y la Adolescencia y se les dictó «detención judicial», indicó hoy el poder Judicial hondureño en un comunicado.

Uno de los jóvenes, no identificado, detenido el miércoles con los otros cuatro pandilleros juveniles y trece adultos, es acusado por el crimen de Padilla, asesinado a tiros el martes pasado en una calle en San Pedro Sula al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio.

Además se le acusa, al igual que a los otros cuatro sospechosos, de los delitos de asociación ilícita, almacenamiento ilegal de armas de fuego de uso comercial y prohibido, y almacenamiento de municiones prohibidas, añadió el organismo hondureño.

Tres de los acusados fueron remitidos al centro de corrección de menores Renaciendo, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, mientras dos jóvenes al centro Sagrado Corazón de María, según la información.

Otros 14 pandilleros, 2 de ellos acusados del asesinato del periodista, detenidos con los 5 menores fueron enviados el viernes a una prisión de máxima seguridad.

A los presuntos responsables de la muerte de Padilla les fueron incautados una ametralladora UZI, un fusil Galil, tres AK-47, nueve AR-15, cuatro pistolas, cargadores y chalecos antibalas, entre otros pertrechos, según un informe de las autoridades hondureñas. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias