lunes 3, octubre 2022
spot_img

Consultas en Astaná transcurren con dificultades, dice ministro consejero

Astaná, 22 ene (Sputnik). – Las consultas en Astaná de los países garantes de la tregua en Siria transcurren con dificultades, declaró el ministro consejero de Rusia en Kazajistán, Alexandr Musienko.

«Las negociaciones transcurren de manera difícil y tenaz, pero es necesario dar tiempo a nuestros negociadores para que cumplan su misión», dijo Musienko.

Agregço que las delegaciones de Rusia, Irán y Turquía abordan en Astaná un documento final sobre el arreglo en Siria.

«Ahora todos se ocupan de esto (…), se trata de un documento final», indicó.

En lo que se refiere a la participación del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, en las consultas de este domingo, Musienko dudó que esto sucediera.

«Es poco probable que De Mistura se una a las consultas trilaterales», afirmó.

Las negociaciones se celebran en la víspera de las consultas de los representantes de Damasco y de la oposición siria en la capital kazaja para intentar elaborar una hoja de ruta encaminada a resolver la crisis siria.

La celebración de estas negociaciones es parte de un paquete de iniciativas de Rusia y Turquía mencionadas en la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la nueva tregua en Siria que entró en vigor el pasado 30 de diciembre. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias