jueves 30, junio 2022
spot_img

Edgardo Araya: «El Frente Amplio vino para quedarse»

San José, 23 Ene (ElPaís.cr).- Firme y decidido a ganar, así se proyecta el Jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya Sibaja, de cara a su precandidatura presidencial.

El actual diputado conversó con ElPaís.cr este lunes sobre sus aspiraciones a la Presidencia y afirmó que a pesar de que el equipo de trabajo no se ha terminado de conformar, está listo para oficializar su pre candidatura ante el Partido.

Según mencionó, solo estaban a la espera de que la Asamblea Nacional del FA aprobara el calendario electoral, lo cual sucedió este fin de semana. Mediante un acuerdo colectivo, se determinó que las personas aspirantes a la Presidencia tendrán tiempo de inscribirse durante todo el mes de febrero, mientras que quienes aspiren a puestos legislativos deberán hacerlo del 15 de marzo al 15 de abril del 2017.

Lea también: FA abre proceso para inscripción de precandidaturas a 2018

«Nosotros estamos apostando a continuar un proyecto político que no se  puede quedar en un período o en una sola persona. El Frente Amplio vino para quedarse, y por eso asumimos esto como un reto, como un compromiso  de darle continuidad a un proyecto real al cual le guardamos muchas expectativas», señaló Araya Sibaja.

Araya Sibaja ha estado involucrado en varias luchas de carácter ambiental y social; además, ha figurado por su labor de defensa a los territorios indígenas y por su apoyo a los movimientos estudiantiles. Cabe recordar que fue uno de los abogados que llevó al Estado a ganar el caso Crucitas contra la empresa Infinito Gold, la cual quería desarrollar un proyecto de minería a cielo abierto a tres kilómetros del río San Juan, fronterizo con Nicaragua.

El legislador fue claro en que aún no puede revelar nombres de quines estarán a su lado, ya que todavía falta mucho por definir, pero si mencionó que están conformando el equipo de campaña y de comunicación.

El legislador dijo estar consciente de que luchar por la silla presidencial en las elecciones del año 2018 será todo un reto, principalmente porque el peso pesado político-costarricense saldrá a jugar, no obstante aseguró no estar intimidado ante la capacidad de su equipo y de su persona, razón por la cual el 7 de mayo (día de las elecciones internas) espera ser elegido para representar a nivel nacional al Frente Amplio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias