sábado 2, julio 2022
spot_img

Otto Guevara pide a Magistrado de la Sala IV inhibirse a resolver caso sobre UBER

San José, 23 Ene (ElPaís.cr).- El Jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara Guth, dijo en el Plenario Legislativo que el Magistrado de la Sala IV, Fernando Cruz, debería inhibirse de conocer la sentencia que determinaría la legalidad de UBER en el país.

El criterio del libertario surgió a causa de información publicada en varios medios de comunicación nacional, la cual indica que Cruz supuestamente realizó una llamada telefónica en diciembre pasado al líder de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), Rubén Vargas, a quien le dijo que ya estaba lista la resolución sobre dicho recurso.

La acción de inconstitucionalidad a la ley de SEE TAXI fue presentada por la fracción del ML, quienes automáticamente aceptaron esta información como verídica y calificaron como inaceptable el presunto accionar del Magistrado instructor de la Sala Constitucional.

El Magistrado dijo a medios que hizo la llamada cuando el país enfrentaba una huelga de taxistas, en momentos difíciles para la población por los bloqueos  y le dijo al dirigente que ya el tema era de conocimiento de la Sala Constitucional. «Solo fue eso», aclaró el Magistrado.

«El Magistrado Fernando Cruz debe inhibirse del caso, es lo mínimo que puede hacer. ¿Por qué llamar al líder de los taxistas? ¿Buscaba tranquilizarlos diciéndoles directamente que el fallo saldría en enero? ¿Llaman los magistrados a las partes que podrán ser afectadas por un fallo para decirles cuando resolverán una acción?», cuestionó Guevara Guth.

Cabe mencionar que a pesar de lo cuestionado, la Sala Constitucional recientemente pidió el criterio del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) antes de resolver la legalidad de UBER en el país, esto con el objetivo de articular un criterio más firme.

La Sala IV tendrá la última palabra sobre la estancia o no de esta empresa en Costa Rica, ya que la Procuraduría declaró inadmisible una consulta hecha por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) sobre el mismo tema.

Más noticias

5 COMENTARIOS

  1. Sería loable que todo funcionario público se preocupe, alguna vez, o muchas veces, de interceder para evitar una huelga y lograr la paz. Otros (amigos de guevara) hacen llamadas para torcer brazos.

  2. No simpatizo con Otto Guevara, pero en esta ocasión lo apoyo, nada tiene que andar haciendo un magistrado hablando con las partes, ellos deben ser imparciales y apegarse a la ley.

  3. Es inaceptable que un funcionario público y menos de este órgano tan importante que es el encargado de resolver este tema, se escuse de esta forma tan falta de ética y de alguna manera comprometa el resultado del fallo, solo igmaginense si esa fuga de procedimiento se diera en los juicios por delitos mayores .

  4. No es posible que este títere que ademásqqueríauna anviciosa ppensión de lujo ostente un cargo tan elemental para la justicia como lo es ser magistrado de la república

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias