Washington, 27 ene (Sputnik). – El Reino Unido y EEUU deben cooperar con Rusia sobre la solución de la situación en Siria de acuerdo con el viejo proverbio «confía, pero verifica», declaró la primera ministra británica, Theresa May.
«En cuanto al apoyo de Rusia al régimen sirio, quiero recordar un ejemplo del expresidente de EEUU, Ronald Reagan, que caracterizó de ‘confía, pero verifica’ su cooperación con el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov», dijo May durante su visita a EEUU.
Aconsejó hacer lo mismo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, es decir «cooperar, pero estar en alerta».
Anteriormente, Londres declaró que la disminución del presidente sirio Bashar al Asad, así como la falta de su influencia en la vida política del país son una condición indispensable para resolver la situación en el país árabe.
Además, el Reino Unido criticó la contribución de Rusia al proceso de la reconciliación en Siria, acusando de Moscú de atacar la población civil.
El jueves pasado el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, destacó que en ciertas condiciones el Reino Unido puede examinar la posibilidad de cooperar con Rusia. (Sputnik)