martes 7, febrero 2023
spot_img

Trump reclama una mirada fresca a la política exterior

Washington, 2 feb (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró este miércoles que ya es hora de adoptar una mirada fresca a la política exterior, durante la juramentanción del nuevo secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

«Es hora de asumir una mirada fresca a la política exterior, a los sucesos que acontecen alrededor nuestro», aseveró el líder estadounidense.

Trump expresó su «seguridad de que lograremos alcanzar la paz y la estabilidad en este tiempo complejo».

Además, admitió que todos «los países tienen derecho a defender sus intereses».

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles al expresidente de ExxonMobil, Rex Tillerson, como nuevo secretario de Estado (canciller).

Tillerson obtuvo el apoyo mayoritario en la votación del Senado con los republicanos dando su respaldo y la mayoría de los demócratas oponiéndose a su designación.

El empresario fue director ejecutivo de la compañía petrolera ExxonMobil hasta el 31 de diciembre pasado, luego de estar en ese puesto durante 40 años.

En los años 90, Tillerson fue responsable de diversos proyectos de su firma en Rusia.

El 30 de septiembre de 2012, el presidente ruso Vladímir Putin lo condecoró con la Orden de la Amistad por su aporte en el desarrollo de la cooperación entre Moscú y Washington. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias