martes 16, agosto 2022
spot_img

Obra pone prueba las capacidades de los intérpretes de la Compañía Nacional de Teatro

San José, 3 Feb (Elpaís.cr).- El Teatro de La Aduana será el espacio en el que hasta el 26 de febrero, se presentará: “Semblanza… secuela… espectro”, una puesta en escena de las obras “Play” y Pasos”, piezas cortas de Samuel Beckett.

El montaje a cargo del Colectivo Escénico Dragón, en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se realiza bajo la dirección del norteamericano, Phillip Zarrilli, quien de acuerdo con la CNT, es uno de los directores occidentales más reconocidos y cuenta con una vasta experiencia en el trabajo de la dramaturgia de Samuel Beckett.

En “PLAY”, tres figuras, que a la vez son una especie de objetos o urnas; se debaten sobre el triángulo amoroso que protagonizan. La esposa, el esposo y la amante ponen al descubierto su historia de amor y traición con tintes de melodrama y comedia. Solo las cabezas de los personajes son visibles, por lo que resulta fundamental el trabajo vocal/sonoro y de actuación de los intérpretes.

En la segunda pieza, “PASOS”, existe un contraste con la energía y dinámica de la primera. En esta puesta dos personajes femeninos, May y una voz de mujer, hija y madre, respectivamente; dialogan sobre su relación no resuelta, en lo que abarcan desde asuntos cotidianos hasta trascendentes. May es incapaz de dejar de “caminar” sobre una estructura cíclica, reflejo de su bloqueo mental, que le impide la resolución de sus dilemas internos. Mientras que el personaje de su madre, que lo interpreta una voz de mujer, es un simbolismo de la voz interna de May.

Las funciones de “Semblanza… secuela… espectro”, se realizarán de jueves a sábado, a las 8 p.m.; y los domingos, a las 5 p.m., hasta el 26 de febrero, en el Teatro de la Aduana.

trabajo actoral afiche

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias