martes 5, julio 2022
spot_img

Sala Constitucional rechaza Recurso de Amparo contra Acueducto Coco-Ocotal

San José, 3 Feb (Elpaís.cr). La Sala Constitucional declaró sin lugar el Recurso de Amparo presentado en contra del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Servicio Nacional de Riego y Avenamiento (SENARA), donde vecinos de Sardinal de Carrillo de Guanacaste se oponen a la intención de que las autoridades utilicen los mantos acuíferos de la zona.

El Comité Técnico Interinstitucional recomendó la viabilidad para la explotación del agua del acuífero Sardinal para ser utilizada en el abastecimiento del acueducto denominado «Ampliación Acueducto El Coco-Ocotal». Misma que fue ratificada mediante la viabilidad ambiental otorgada con N°2844-2010 SETENA el 19 de noviembre del 2010.

La Sala en su voto indica: “…apreciamos que las autoridades recurridas sí ha garantizado un proceso abierto, transparente y con plena participación ciudadana”, continúa diciendo: “…se observa que los recurridos sí se han preocupado por mantener informada la comunidad de Sardinal de los avances de proyecto de ampliación Acueducto El Coco – Ocotal, así como de los resultados de las últimas mediciones efectuadas a los pozos afectados por el fenómeno El Niño…”.

Según las instituciones involucradas, este proyecto es estratégico para atender el abastecimiento de agua de las comunidades del Coco – Ocotal, Sardinal y circunvecinas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias