sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Padres de afroestadounidense muerto por disparos de guardia presentan libro

Miami (EE.UU.), 6 feb (EFE).- Los padres de Trayvon Martin, el adolescente afroestadounidense desarmado que murió en 2012 por disparos de un guardia de seguridad al que luego la justicia absolvió, presentaron hoy en Miami (EE.UU.) el libro que han escrito sobre un caso que puso en entredicho al sistema judicial del país.

Sybrina Fulton y Tracy Martin presentaron «Descanse en poder: La vida imperecedera de Trayvon Martin» en un acto en el Miami Dade College, en el centro de Miami, Florida.

El libro, editado por Spiegel & Grau, analiza la muerte y el legado de Trayvon y cómo este joven, que tenía 17 años cuando murió en Sanford (centro de Florida) el 26 de febrero de 2012, se convirtió en un símbolo de los reclamos de justicia social en Estados Unidos.

Su muerte desató una serie de protestas en el país que fueron las primeras de un movimiento de denuncia de casos de violencia policial contra la población afroestadounidense.

«La mayoría de la gente dice descanse en paz. Queremos que la gente conozca que incluso en su muerte, vive a través de nosotros, vive a través de los demás», dijo Fulton sobre el propósito del libro.

El vigilante armado de barrio George Zimmerman, autor de los disparos que acabaron con la vida de Travyon Martin, fue declarado en 2013 no culpable de asesinato en segundo grado por un jurado. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias