lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Producciones concertadas abre convocatoria para el sector teatral costarricense

San José, 6 Feb (Elpaís.cr). La Compañía Nacional de Teatro (CNT) convocó a directores profesionales nacionales y extranjeros residentes, a presentar sus propuestas escénicas para “Producciones Concertadas 2017”.

De acuerdo con la institución, este programa beneficiará proyectos teatrales de considerable significado artístico, con énfasis en la creatividad, innovación y el desarrollo del arte teatral costarricense.

Se seleccionarán seis proyectos teatrales de dramaturgia contemporánea que se dirijan a los públicos: Infantil o familiar, Diverso público (personas en condición de discapacidad, tercera edad, población LGTB, adolescencia, entre otros).

Los postulantes deberán cumplir con requisitos tales como:
-Director profesional de teatro, lo cual se considera como aquellas personas que hayan dirigido como mínimo cuatro espectáculos profesionales (abiertos al público general y que hayan sido promocionados o publicitados por medios de comunicación). Deberán contar con una trayectoria artística comprobable de al menos 8 años. En caso de duda, el jurado calificador solicitará los atestados necesarios.
-Deben contar con un productor artístico que se desempeñe como responsable legal del proyecto y cumpla con los requisitos de contratación administrativa del Estado. No podrán participar, ni presentar propuestas los miembros de la Junta Directiva del Teatro Popular Melico Salazar, ni los directores de sus programas.
-El responsable deberá contar con facturas timbradas, estar inscrito y al día en la CCSS como trabajador independiente o patrono y estar al día en el pago de los impuestos nacionales.
-Completar el formulario de inscripción
-Revisar bases de participación para solicitar documento completo de bases y devolverlo con toda la documentación complementaria descrita en el punto 10 de dicho documento.

La fecha límite para entregar el proyecto en línea es el 28 de febrero de 2017, a las 12 media noche. Los resultados se comunicarán el 24 de marzo de 2017 (vía correo electrónico, por teléfono y en redes sociales).

El apoyo consiste en el aporte de hasta ¢3 millones de colones para gastos de producción, uso del Teatro 1887, lo cual incluye iluminación, sonido y tramoya para el total de las funciones asignadas. Recurso humano: técnico de sonido, técnico de iluminación y técnico de tramoya, una persona para boletería y un jefe de sala para las funciones. La CNT además gestionará el pago de extra funciones a sus técnicos durante los ensayos y las funciones. Servicio de limpieza de la sala, entre otros.

Las obras de teatro que se presentaron durante 2016, mediante “Producciones Concertadas” fueron: “Acertijo mayor”, en la categoría Tercera Edad; “Lizzie Borden”, en categoría de Violencia de Género; “Un día nublado en la casa del sol”, en la categoría Diversidad; “Someone like you”, en la categoría Adolescencia; y “Barco, papel, pirata”, en la categoría Infantil o familiar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias