lunes 6, febrero 2023
spot_img

TSE reporta 10 nuevos partidos inscritos para elecciones 2018

San José, 6 Feb (Elpaís.cr).- Tras cumplirse el viernes pasado el plazo estipulado en el cronograma electoral para solicitar la inscripción de nuevos partidos políticos, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció que recibió 10 solicitudes de inscripción de agrupaciones interesadas en participar en las elecciones nacionales del 2018.

Estas agrupaciones debieron conformar sus estructuras internas y obtener las adhesiones necesarias, según su escala. Tenían tiempo hasta el pasado 3 de febrero para presentar su solicitud formal de inscripción ante el Registro Electoral.

El viernes pasado, el TSE recibió 2 solicitudes para inscribir agrupaciones de escala nacional y 8 escala provincial. 

De los Trabajadores y Liberal Progresista son los nombres de los solicitantes de escala nacional.

Ocho partidos políticos de escala provincial también presentaron su solicitud de inscripción, Actuemos Ya de Cartago, Nuevo Partido Socialista, Todos, Animalista y Vamos en San José, Organizador Puntarenense, Unión Guanacasteca y Vanguardia Popular, en Limón.

Actualmente, en el TSE hay 85 partidos políticos inscritos, de los cuales 16 son de escala nacional, 12 de escala provincial y 57 de escala cantonal.

Para las elecciones nacionales del 2018, participarán solo los partidos inscritos a escala nacional y provincial.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. «Dicen que se dice» que la mafia político empresarial financiará a 8 nuevas turecas choricerss o verdiblancas y 4 de la pequeña y corrupta Unidad, a escala nacional. Ya se darán cuenta los ciudadanos, cuando se conozcan detalles de estas agrupaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias