miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Alarma de dinamita en nuevo puente «Alfredo González Flores»

San José, 8 Feb (Elpaís.cr).- El viernes anterior se encontraron dos artefactos que parecieran ser explosivos en el nuevo puente «Alfredo González Flores», sobre el río Virilla, en la carretera General Cañas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) lo anunció así esta mañana, para luego asegurar que «dichos elementos no comprometen en absoluto la seguridad a la hora de pasar por la estructura».

El jerarca de la institución, Carlos Villalta, aseguró que estos artefactos, en caso de ser explosivos, no tienen capacidad para genera mayor daño a los componentes del puente, aunque sí podrían causar lesiones a los trabajadores que laboran en la ampliación de este puente.

Se solicitó a cualquier persona que pudiera conocer a los responsables de dejar estos artefactos en el puente, que hagan las denuncias anónimas al 800-8000-OIJ o al 9-1-1, para que las autoridades policiales, incluida la Dirección de Investigaciones y Seguridad Nacional (DIS), puedan dar con ellos.

«Cualquier intención de disipar los esfuerzos institucionales por concluir este puente no solo afecta a la Administración Solís Rivera, sino que, y más importante, a los usuarios de este puente que desean que se amplíe y se le cambie la losa de rodamiento en el menor tiempo posible. Alarmas de bomba o de otro riesgo, simplemente retrasan el ritmo adecuado que tienen las obras en este momento», finalizó Villalta.

La denuncia pública la hizo el MOPT este miércoles ante medios nacionales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias