sábado 4, febrero 2023
spot_img

Celso Borges renunciará a nacionalidad brasileña para obtener la española

La Coruña (España), 8 feb (EFE).- El internacional costarricense Celso Borges, volante del Deportivo, aseguró este miércoles que renunciará a la nacionalidad brasileña para obtener la española y que los trámites están en manos de los abogados del club gallego.

Borges llegó al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014-15 y recientemente ha cumplido dos años de residencia en España.

El futbolista explicó en una entrevista a Onda Cero que va a «iniciar los trámites» para obtener la nacionalidad española y así dejar de ocupar una de las tres plazas de las que dispone el club para jugadores de fuera de la Unión Europea.

«Estamos con el abogado del club trabajando en eso», apuntó el volante, que tiene la nacionalidad brasileña por parte de padre y la costarricense de nacimiento.

En este sentido, indicó que para conseguir la española «tendría» que renunciar a una de las que tiene actualmente y sería la brasileña.

Por otra parte, el internacional costarricense se mostró «alegre en la parte personal» por haber marcado ya cinco goles esta temporada, una cifra que no había conseguido como mediocampista.

No obstante, afirmó que lo primordial es que «la temporada» para el Deportivo «esté bien» y se consiga la permanencia, así que le da igual quien «marque» los goles. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias