lunes 30, enero 2023
spot_img

MOPT habilita en todo el país cursos teóricos de manejo para personas iletradas

San José, 8 Feb (Elpaís.cr).- La Dirección General de Educación Vial del MOPT imparte en los 13 centros de acreditación de conductores el curso teórico para personas iletradas, considerando dentro de este sector a los ciudadanos que no hayan aprobado el II ciclo de educación general básico, es decir sexto grado de escuela.

La matrícula se brinda un mes antes de iniciar el curso, por ejemplo desde el pasado miércoles 01 de febrero los interesados pueden matricular el curso para el mes de marzo que se impartirá en las sedes San José, San Carlos, Limón y Guápiles, posteriormente se abarcan las otras sedes.

El curso para iletrados tiene un costo de ¢5.000 y concluye con la prueba teórica. Posterior al pago en las entidades financieras autorizadas el interesado puede solicitarle a un familiar o persona de confianza que le aplique la matrícula mediante el sitio web www.csv.go.cr o bien puede llamar al número 900- 0101010.

El Ministerio hizo un llamado a los ciudadanos para que se informen respecto a este y cualquier gestión relacionada con la licencia, de manera que eviten ser víctimas de personas inescrupulosas que cobran altas sumas de dinero por realizar trámites que al final no tiene ningún resultado.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Algo parecido debiera pedirse a la UCR y UNA en la Administración Pública, para erradicar el analfabetismo técnico que asusta en la Administración Pública,donde muchos cientos de funcionarios en tales condiciones han entrado por la puerta que abren los corruptos políticos del PLN y PUSC. Muchos ostentan altísimos cargos y salarios millonarios, y claro con caros «títulos» del montón de malas universidades privadas de USA y de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias