domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Saprissa perdió con Belén, Alajuelense le ganó a Carmelita y Limón goleó a Pérez Zeledón

San José, 8 Feb (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa perdió en casa 0-1 ante Belén, la Liga Deportiva Alajuelense regresó al triunfo 0-2 ante Carmelita y Limón FC goleó 5-1 al Municipal Pérez Zeledón en partidos correspondientes a la novena fecha del Torneo de Verano 2017, que sigue liderado por el Santos.

Los tibaseños venían de superar a los manudos en el clásico nacional el pasado domingo y querían sumar otra victoria para acercarse al líder Santos, que más temprano empató sin goles con la UCR.

Sin hacer su mejor juego, los saprissistas tuvieron varias opciones claras para anotar, sin embargo, esa falta de pegada y de generación de fútbol sobre todo en la complementaria, más el gol de un equipo belemita que luchó y jugó, le impidieron a la «S» festejar en casa.

Un cabezazo de Ronchetti al poste y un remate de Marvin Angulo al travesaño fueron las jugadas más peligrosas de los morados en la inicial, etapa en la que Belén asustó la meta de Danny Carvajal en un par de ocasiones.

En el segundo tiempo, apenas arrancando, Álvaro Saborío tuvo el 1-0 en un mano a mano en el que definió al cuerpo del arquero Luis Torres y desperdició la única ocasión de su escuadra en la complementaria.

Los visitantes, con una presión adelantada y una transición rápida le dieron muchos problemas al Saprissa. Solo les faltó terminar mejor las jugadas en área contraria para aprovechar las ventajas defensivas que daba el local.

Sin embargo, cuando el debutante morado Carlos Villegas no pudo culminar una acción propicia para el gol, Belén salió con un balón largo recogido por Bryan López y, tras un remate fallido de este, el delantero Julio Cruz soltó en el área tibaseña un zurdazo con el que batió a Carvajal y puso a celebrar a su equipo el 0-1.

Con este resultado el Saprissa baja al cuarto lugar con 14 puntos, cuatro menos que el líder Santos, y con los mismos que Limón, San Carlos y Pérez Zeledón. Por su parte, Belén es undécimo con ocho unidades pero consiguió tres puntos fundamentales para la lucha por no descender.

En el estadio Alejandro Morera Soto la Liga Deportiva Alajuelense se impuso 0-2 a Carmelita con los goles de José Luis Cordero (penal, al 53′) y Allen Guevara (82′).

Los manudos lograron su tercera victoria del certamen y alcanzaron los 10 puntos, cuatro por debajo de la zona de clasificación, mientras los carmelos son coleros del Verano 2017 con solo seis unidades.

En la tarde, en el Caribe costarricense, Limón FC se dio un festín con el Municipal Pérez Zeledón, al que los caribeños golearon 5-1 en el estadio Juan Gobán.

Muy temprano los locales abrieron el marcador por intermedio de Yoserth Hernández (9′), no obstante, la visita empató un minuto después con la anotación del mexicano Luis Ángel Landín.

En la segunda etapa, al 50′, Miguel Marín aumentó la pizarra con el 2-1 y, en los minutos finales, el goleador Erick Scott gritó un triplete (77′, 85′ y 88′) con el que redondeó el 5-1 en favor de Limón FC.

El puntero del certamen, el Santos, empató 0-0 ante la Universidad de Costa Rica pero se benefició de los tropiezos de Saprissa y Pérez Zeledón para mantener cuatro puntos de ventaja en la cima, aunque este jueves Cartaginés (12) o Herediano (13) se le podrían acercar a tres o dos puntos, respectivamente.

En el último juego de este miércoles, disputado en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, el conjunto local San Carlos derrotó 1-0 al Municipal Liberia con el gol de Álvaro Aguilar en un duelo que estuvo detenido bastante tiempo por problemas con la iluminación.

Los sancarleños llegaron a 14 puntos y están en plena lucha por los puestos de clasificación, mientras los liberianos son décimos con 10 unidades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias