viernes 3, febrero 2023
spot_img

Senado de México anuncia «Muro Humano» en la frontera con EEUU

Ciudad de México, 8 feb (Sputnik). – Los líderes de los principales partidos representados en el Senado de México anunciaron la tarde del miércoles una protesta en distintos puntos de la línea fronteriza con EEUU, bautizada como «Muro Humano, Puente entre Naciones», contra las políticas migratorias «racistas» del Gobierno de Donald Trump.

La protesta tendrá lugar a las 17.00 horas del viernes 17 de febrero en la que «los participantes se tomarán de la mano para generar una unidad que acompañe propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes», dijo en la cámara alta el líder del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Armando Ríos Piter.

La manifestación ha sido convocada además por los partidos Revolucionario Institucional (PRI, gobernante), y Acción Nacional (PAN, centroderecha) , «ante las acciones hostiles que ha generado la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump».

Todos los sectores nacionales, civiles, políticos y empresariales han sido convocados a participar en esta acción, «tomados de la mano para generar una unidad que acompañe las propuestas y políticas públicas a favor de los connacionales y contra la construcción del muro fronterizo», que Trump pretende cobrar a México.

«Demostremos que nuestro país es fuerte y sólido, frente a las acciones que ha planteado la nueva administración estadounidense», dijo Ríos Piter, con un «muro humano de amor y fraternidad, los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión», acotó.

El senador Jesús Casillas, líder del Grupo Parlamentario del PRI del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que se trata de una acción simbólica con la cual el Senado pretende mandar un mensaje de unidad.

«Mientras hay un muro de odio y división, de este lado el mensaje que mandamos que nos une México y los connacionales radicados en Estados Unidos», dijo el senador oficialista, en una conferencia para anunciar la protesta.

El senador del PAN, Ernesto Ruffo, expresó que el eje común de los congresistas mexicanos es el ser humano y su derecho a tener oportunidades, con un «espíritu de respeto a los derechos humanos, frente a un presidente de EEUU que causa angustia, pero que debe transformarse en un rumbo con una estrategia».

Su compañero de bancada, el senador Víctor Hermosillo, indicó que durante el gobierno del presidente saliente Barack Obama, se deportaron a 2,5 millones de mexicanos, a quienes «el Gobierno federal mexicano nunca les dio ayuda». (Sputnik)

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. L a historia dara la razon a la medida establecida por Trump . Estae es el jalon de orejas que los politicos y el pueblo mexicano necesitan para enderesar el rumbo de los gobiernos incapaces corruptos y malvados del hermano pais ¡

    Algo parecido a lo que le falta a los hermanos Nicaraguenses , para que de una vez por todas disfruten de su bello y rico pais , y permitan que nuestros habitantes , reciban el beneficio las decisiones tomadas , como la eliminacion del ejercito , la inversion en educacion y el Seguro Social ¡ Los queremos a los Nicaraguenses , pero los queremos ver bien ¡

    El senador del PAN, Ernesto Ruffo, expresó que el eje común de los congresistas mexicanos es el ser humano y su derecho a tener oportunidades, con un “espíritu de respeto a los derechos humanos, frente a un presidente de EEUU que causa angustia, pero que debe transformarse en un rumbo con una estrategia”.

    Su compañero de bancada, el senador Víctor Hermosillo, indicó que durante el gobierno del presidente saliente Barack Obama, se deportaron a 2,5 millones de mexicanos, a quienes “el Gobierno federal mexicano nunca les dio ayuda”. (Sputnik)

  2. Cual o cuales son los Obletivos de este Muro Humano? Podria ser: EVITAR QUE LOS EEUU DEPORTE A MEXICO PERSONAS ILEGALES QUE SE ENCUENTRAN EN SU TERRITORIO. Este Muro Humano NO EVITARA que los ilegales sean deportados, es el DERECHO de los EEUU. TAMBIEN PODRIA SER: Evitar que personas ilegales ENTREN A LOS EEUU.
    Esta ultima razon, es una utopia; Mexico NUNCA HA EVITADO LA VIOLACION DE LA FRONTERA DE LOS EEUU. MEXICO se beneficia SOCIAL Y ECONOMICAMENTE con la EMIGRACION ILEGAL hacia los EEUU.
    Por otra parte, si EEUU quiere construir un MURO EN LA FRONTERA, que lo PAGUE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias