miércoles 1, febrero 2023
spot_img

Candidato a presidencia de Ecuador daría a Assange un mes de plazo para salir de embajada

Londres, 9 feb (Sputnik). – El empresario y político Guillermo Lasso, candidato a la Presidencia de Ecuador por la alianza Creo-SUMA, dijo al diario británico The Guardian que daría un mes de plazo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para abandonar su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres.

«El pueblo ecuatoriano ha estado pagando un precio que no debería soportar: pediremos cordialmente al señor Assange que se vaya dentro de los 30 días después de asumir mandato», afirmó Lasso, uno de los candidatos en las elecciones presidenciales del próximo 19 de febrero,

El periódico señala que, independientemente del resultado de los futuros comicios, el sentimiento de frustración en Quito por la permanencia de Assange en la embajada londinense va en aumento.

En el pasado, el canciller ecuatoriano Guillaume Long calificó esta legación como «una de las embajadas más espiadas en el mundo».

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades suecas, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales que él niega.

Liberado bajo fianza y tras agotar todos los recursos para evitar la extradición, pidió asilo en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido en junio de 2012.

A principios de este febrero, el fundador de WikiLeaks llamó nuevamente al Reino Unido y Suecia a devolverle la libertad al recordar que un panel de expertos de la ONU había calificado de arbitraria su detención. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias