sábado 4, febrero 2023
spot_img

Diputada libertaria reclama al INS por esconder estudio de costos

San José, 9 Feb (ElPaís.cr).- La diputada del Movimiento Libertario (ML), Natalia Díaz Quintana, arremetió esta tarde contra el Instituto Nacional de Seguros (INS), ya que se le negó el conocimiento de un estudio realizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) sobre los costos de reparación de vehículos asegurados.

Natalia Díaz QuintanaEl documento fue solicitado el 14 de diciembre del 2016 al Presidente Ejecutivo de la institución, Elian Villegas, quién mediante la Dirección Jurídica explicó que esta información es de carácter institucional.

La libertaria pidió conocer el estudio en conjunto a Antonio Álvarez Desanti, quién en ese momento fungía como Presidente de la Asamblea Legislativa, pero con base en el criterio del INS esa información no puede ser entregada tan siquiera a los directrices del Congreso.

“Nos negaron al diputado Alvarez Desanti y a mí el estudio de costos, alegando que es información privada y que no pueden dar a conocer (…) ¿Será acaso que ese estudio de costos que nos niegan tiene información valiosa?, señaló Díaz Quintana.

La libertaria aclaró que no tiene ningún interés personal en el caso, pero que investigará hasta donde sea posible para revelar la verdad; inclusive, le pidió ayuda al fundador del PAC, Ottón Solís Fallas.

Finalmente, Natalia Díaz recordó que desde el 27 de enero de este año, el Gobierno emitió una orden válida para todas las instituciones públicas, la cual exige no esconder información de interés público.

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Con el debido respeto doña Natalia, se trata de información catalogada como confidencial, no por tratarse del INS como entidad pública; sino simplemente por estar en un mercado de libre competencia desde el año 2008, además de que se trata de un seguro voluntario y comercial, diferente es cuando se trate de información relativa a seguros solidarios y obligatorios como el SOA y Riesgos del Trabajo, que a pesar de que existen las condiciones de libre competencia las aseguradoras privadas equivocadamente no se han interesado en participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias