sábado 2, julio 2022
spot_img

Jefe de fracción del FA está listo para inscribir su precandidatura

San José, 9 Feb (ElPaís.cr).- El Jefe de fracción del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya Sibaja, está listo para presentar su precandidatura presidencial, la cual oficializará este viernes al mediodía.

Edgardo ArayaEl acto se llevará a cabo en el local de finanzas del partido, el cual se ubica 25 metros al sur de la casa frenteamplista en Barrio Amón.

Araya Sibaja anunció desde finales del año anterior que estaba haciendo cálculos sobre su precandidatura, principalmente debido a que su colega, el ex candidato José María Villalta decidió que no participaría en la contienda electoral 2018.

Lea también: Pre candidatura presidencial por el Frente Amplio tienta a Edgardo Araya

Días atrás, Diario Digital ElPaís.cr conversó con Edgardo sobre los nombres que figurarían en su equipo, sin embargo el diputado prefiere mantener los nombres en el anonimato por el momento.

Así mismo dijo que mañana esperan contar con la presencia y el apoyo de muchos líderes sindicales, sociales, ambientales y culturales con los cuales se ha estado llevando a cabo el lobby político.

Lea también: Edgardo Araya: “El Frente Amplio vino para quedarse”

Edgardo es conocido por sus luchas sociales y ambientales, tanto en su función de diputado como de abogado y ciudadano. De hecho, fue uno de los abogados del Estado cuando Costa Rica ganó el caso sobre Crucitas para impedir la minería a cielo abierto en la Región Huetar Norte.

El Jefe de bancada del FA aseguró sentirse tranquilo, ya que cumple con todos los atestados que solicita el partido. Entre ellos, no tiene antecedentes de violencia doméstica, cuenta con un seguro social al día, tiene una hoja de delincuencia limpia ante la ley y ante el Tribunal de Ética interno.

Por otra parte, la oficina de comunicación de Araya Sibaja anunció que la inscripción de la pre candidatura será transmitida en directo (a tiempo real) por el perfil de twitter y de facebook del diputado, esto con el fin de que pueda ser vista y escuchada por las personas que no puedan asistir a la cita.

Cabe recordar que el periodo de inscripción para las pre candidaturas cerrará el próximo 28 de febrero, mientras que las diputaciones podrán ser inscritas con fecha máxima del 15 de marzo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias