domingo 27, noviembre 2022
spot_img

Costarricense es candidata a representante de círculos sectoriales en el Consejo de Podemos

San José, 10 Feb (ElPaís.cr).- «Soy Ana Marcela Montanaro, me presento como candidata a representante de los círculos sectoriales en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos». Así solicita el voto la costarricense oriunda de San Ramón de Alajuela, que se ha integrado a la política en España desde hace tres años.

Su mensaje da cuenta que nació en Costa Rica, pero «vivo y tengo mi corazón en Madrid.  Soy Abogada, Máster en Derechos Humanos, feminista y activista social. Fundadora de Marea Latinoamericana en Madrid».

«Doy un paso al frente y presento mi candidatura con alegre rebeldía. Esta es producto de una decisión colectiva. Asumo esta responsabilidad, como siempre lo hecho, con valentía, con la fuerza de mis palabras y desde la praxis del compromiso más allá de un asunto personal», explica.

Ahonda que «como mujer migrante estoy convencida que se debe feminizar, despatriarcalizar y decolonizar Podemos con nuestra presencia, voces, saberes y miradas. No imagino que en esta enorme tarea de refundar PODEMOS quede excluido el saber político y militante de las mujeres migrantes».

«Convencida que puedo sumar e incidir de manera directa en el rumbo de Podemos, sumo mi voz, capacidades y mi sonrisa a la construcción de un Podemos más plural, diverso, horizontal, rebelde y transgresor. ¡Un Podemos que se re-invente a partir de todas en su andar!», sentencia.

Aclara que no cree que el futuro de PODEMOS radique en disputarse la hegemonía interna. «Creo en la política del buen vivir, el amor, el servicio y la alegre rebeldía».

«Vista Alegre II es una oportunidad histórica, ese día tendremos que votar no solo por las grandes listas, sino por la representación de los círculos sectoriales. Les animo, le invito, les pido su confianza, VOTEN por mí de manera presencial este fin de semana en la Asamblea de Vista Alegre II», invita Montanaro.

Este fin de semana, Podemos, la segunda fuerza política de España,  celebra su segundo Congreso en el que definirá su programa ideológico y renovará las estructuras partidarias.

Ana Marcela Montanaro ha recibido el apoyo de Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, politólogo, comunicador y académico español.

«El servir a las demás personas trae consigo, la satisfacción del deber cumplido. Recuerdo, la frase de José Martí que desde niña me repitió y enseñó mi padre: «El deber ha de cumplirse sencilla y naturalmente». Y en este caso y como dice Fito Páez: Yo vengo a ofrecer mi corazón.», concluye Montanaro, quien ocupó una silla en el Concejo de la Municipalidad de San Ramón representando al Partido Acción Ciudadana (PAC).

 

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Excelente representante de Costa Rica Ana Marcela Montanaro ex Catedratica de la UCR y Master en Derechos Humanos de Universidad Juan Carlos I..fundadora en Madrid de Marea Latinoamericana..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias