sábado 28, enero 2023
spot_img

Tajani subraya que Ted Malloch no puede ser embajador de EE.UU. ante la UE

Madrid, 10 feb (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, manifestó que el aspirante a embajador de Estados Unidos ante la UE, Ted Malloch, no puede desempeñar ese puesto porque «no puede serlo un señor que viene a destruir la casa».

Tajani, en rueda de prensa en la sede de las instituciones comunitarias en Madrid, se refirió al pleno celebrado la semana pasada por la Eurocámara y señaló que «una gran mayoría» del mismo «fue muy clara» al respecto.

«Para el Parlamento Europeo este señor no puede ser embajador. No puede ser embajador un señor que viene a destruir la casa», subrayó Tajani, en relación a las posturas en favor del «brexit» y muy críticas con la UE expresadas por Malloch, propuesto por el presidente de EE.UU., Donlad Trump, como su representante diplomático ante las instituciones europeas.

Tajani, que efectúa su primera visita oficial a España tras ser nombrado presidente del PE, subrayó que «Estados Unidos es el amigo más importante de la UE».

«El problema no es Estados Unidos, país con el que compartimos valores, idiomas, y con el que hay un intercambio comercial muy importante. No podemos olvidar su apoyo a la democracia en Europa», recalcó Tajani.

Simplemente, dijo, «al Parlamento Europeo no le gustaron las declaraciones de este señor (Malloch) sobre la UE y en ese sentido el debate en el PE fue muy claro. A nadie le gustaron esas declaraciones».

Con respecto a las relaciones con la nueva administración estadounidense, Tajani señaló que «vamos a ver» su desarrollo. Trump «es un interlocutor» y «tenemos que ver qué propone a la UE».

«Creo que todos pueden criticar a un amigo y también ser duros con los amigos pero nosotros no podemos estar por debajo de nadie. Estamos orgullosos de ser europeos, porque esta es la única región donde no hay pena de muerte, el continente que más defiende los derechos de la persona», subrayó Tajani. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias