domingo 29, enero 2023
spot_img

El Ejército de Siria elimina más de 650 terroristas y libera la ciudad de Tadef

Moscú, 11 feb (Sputnik). – El Ejército de Siria liberó este sábado la ciudad de Tadef donde eliminó a más de 650 terroristas y tomó bajo control una ruta estratégica que conduce a Al Bab y Al Raqa, reportó el Ministerio ruso de Defensa.

«Las unidades del Ejército de Siria, apoyadas por la aviación rusa, liberaron el 11 de febrero la localidad de Tadef, en el noreste de la provincia de Alepo, el más fuerte puesto de avanzada de los terroristas en las inmediaciones de Al Bab», indica el comunicado.

Como resultado de esta ofensiva, las tropas gubernamentales se pusieron en una línea, previamente acordada con Turquía, que separa sus posiciones de las del Ejército Libre Sirio (ELS), la alianza de grupos rebeldes que cuenta con el apoyo de Ankara.

Las tropas regulares también tomaron bajo control la ruta hacia Al Raqa, por la que combatientes de Daesh en Al Bab recibían las armas.

Durante las operaciones, las tropas sirias mataron a más de 650 terroristas, además de destruir dos carros de combate, cuatro vehículos de infantería, 18 camionetas con armas pesadas, siete morteros y seis coches bomba.

La ofensiva hacia Tadef, en el noreste de Alepo, empezó en la mañana del sábado. Fue el primer ataque del Ejército regular a esta ciudad estratégica que el régimen no controlaba desde 2013.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Rusia empezó bombardeos aéreos en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener el avance de los grupos terroristas que se expandían pese a los ataques de EEUU y su coalición. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. …»las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas» Terroristas buenos, terrorista malos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias