domingo 29, enero 2023
spot_img

Kinder de Upala estrena mobiliario educativo gracias a donaciones de costarricenses

San José, 11 Feb (Elpaís.cr).- Los niños del kínder Teodoro Picado, en Upala, Provincia de Alajuela, estrenaron el mobiliario de su centro educativo y dejaron las sillas y mesas prestadas y en mal estado con los que tuvieron que arrancar el curso lectivo, debido a los daños ocasionados por el huracán Otto.

A inicio del curso lectivo, los estudiantes no tenían el mobiliario adecuado, por lo que el Comisionado Presidencial para la Reconstrucción y el viceministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social, enviaron material a la zona.

La remodelación se logró gracias las donaciones que los costarricenses realizaron por medio del BAC San Jose y el Club de Leones y con las que se logró adquirir  las  75 sillas y 75 mesas que necesitaban.

Además, la viceministra propuso comprar el mobiliario en este mismo cantón para beneficiar también a los pequeños empresarios de la zona.

 “Estamos muy felices pues esto motiva mucho a los estudiantes,” aseguró Sorith Escamilla, una de las maestras de prescolar, al recibir este viernes el nuevo mobiliario.

El ministerio aseguró que la acción de las autoridades no termina con esta donación.

“Nuestra labor es coordinar, gestionar y facilitar, por eso en cuanto nos enteramos de la necesidad buscamos cómo ayudarles, pero además de este proyecto trabajamos en decenas de situaciones más, por ejemplo estamos también coordinando la entrega de uniformes, esperamos que pronto escolares y colegiales puedan estrenar” dijo la viceministra.

Desde  el Comisionario Presidencial para la Reconstrucción se realiza un acompañamiento político y técnico, para facilitar, coordinar y agilizar procesos a las instancias responsables del Decreto de Emergencia.

“Cada uno de los seis enlaces territoriales nombrados por el Presidente de la Republica mantiene relación directa con instituciones y municipalidades, con el fin de que este trabajo sea transparente y eficiente”, agregó el Comisionado Presidencial para la Reconstrucción, Mariano Figueres.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias