miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Saprissa empató en Pérez Zeledón y Santos perdió con Carmelita

San José, 12 Feb (Elpaís.cr) – El Deportivo Saprissa empató 0-0 de visita ante el Municipal Pérez Zeledón, el líder Santos cayó 0-1 en casa frente a Carmelita, el Municipal Liberia venció 1-0 a la UCR y Belén FC empató 1-1 con el Club Sport Cartaginés en el cierre de la fecha 10 del Torneo de Verano 2017.

Con el regreso del volante argentino Mariano Torres, a quien el Tibunal de Alzada de la Fedefutbol le rebajó a cinco partidos la sanción de seis meses que le impuso el Tribunal Disciplinario de la Unafut tras su expulsión el pasado domingo 22 de enero en la derrota 3-0 ante los brumosos.

No contó el visitante con el volante Marvin Angulo, lesionado, ni mucho menos con el ya retirado Álvaro Saborío, que anunció su marcha del balompié luego del revés en casa ante Belén, y el delantero panameño Rolando Blackburn, que se fue al Sporting Cristal de Perú.

El uruguayo Fabrizio Ronchetti fue el punta morado para este duelo, aunque solo duro nueve minutos en cancha por una molestia y su lugar lo tomó Anllel Porras.

El partido no tuvo dominador claro, escasearon las situaciones en los arcos y sobre todo los equipos optaron por remates de larga distancia.

En los últimos tramos el choque cobró un poco de emoción con un ida y vuelta constante, pero lo más destacado fue un buen tiro libre del generaleño Fabián Garita despejado al córner por el arquero Danny Carvajal.

Con este empate Saprissa y Pérez Zeledón llegaron a 15 unidades, mismas que San Carlos, una menos que Herediano (16), a dos de Limón FC (17) y a tres del líder Santos (18).

Justamente, los santistas perdieron por la mínima en el estadio Ebal Rodríguez contra Carmelita y desperdiciaron la oportunidad de estirar su ventaja en la cima.

Tras la derrota del Herediano ante Limón y la posterior igualada entre generaleños y saprissistas, a los guapileños les convenía más que nunca el triunfo para reforzar su liderato.

Sin embargo, el panameño Amir Waithe al 74′ anotó el único gol del partido y le dio la victoria a los verdolagas, que son undécimos con nueve puntos.

En el estadio Edgardo Baltodano el Municipal Liberia derrotó 1-0 a la Universidad de Costa Rica con el gol de José Luis Balanta a los 82 minutos.

Los pamperos acumulan 13 puntos, mismos que Cartaginés y dos más que la UCR.

En el estadio Eladio Rosabal Cordero el Belén FC empató 1-1 con el Cartaginés, que ligó su sexto juego consecutivo sin triunfos.

El mexicano Julio Cruz abrió el marcador a los 25′ y se fue expulsado a los 43′, mientras Randall «Chiqui» Brenes emparejó las cifras a los 82′.

Los belemitas siguen siendo los coleros del certamen con nueve puntos y los brumosos son séptimos con 13.

Jornada 11
Sábado 18 de febrero
San Carlos Pérez Zeledón 7:30pm Estadio Carlos Ugalde Álvarez
UCR Alajuelense 7:30pm Estadio Alejandro Morera Soto
Saprissa Liberia 8pm Estadio José Rafael «Fello» Meza
Domingo 19 de febrero
Limón FC Belén FC 1:45pm Estadio Juan Gobán Quirós
Carmelita Herediano 2pm Estadio Alejandro Morera Soto
Cartaginés Santos 2pm Estadio José Rafael «Fello» Meza

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias