miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Trump se muestra preocupado por la situación en Venezuela

Washington, 12 feb (Sputnik). – El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó su preocupación por la situación en Venezuela.

Así informó la Casa Blanca tras una conversación telefónica entre el líder estadounidense y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

«El presidente Trump mostró su preocupación por lo que está sucediendo en Venezuela, incluida la situación humanitaria», dice el comunicado.

Los dos mandatarios también coincidieron en la necesidad de promover el sistema democrático en el hemisferio occidental.

Según la Casa Blanca, Trump y Kuczynski acordaron reunirse en un futuro próximo.

El ente no comentó si los líderes abordaron la deportación del expresidente peruano Alejandro Toledo de EEUU.

Este lunes, las fuentes de la Cancillería peruana comunicaron que durante la conversación Kuczynski pidió a Trump que estudie la posibilidad de deportar a Toledo.

Toledo, que fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, está acusado en su país de haber aceptado 20 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña de construcción Odebrecht a cambio de concederle el suculento contrato para construir una autopista entre Brasil y Perú. Él niega todas las acusaciones.

Sobre Toledo pesa una orden de arresto internacional y la justicia peruana ha ofrecido una recompensa de 30.000 dólares por su captura. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias