sábado 2, julio 2022
spot_img

Diputado Frank Camacho inscribirá su precandidatura presidencial por el Frente Amplio el próximo miércoles

San José, 13 Feb (ElPaís.cr).- Mediante una carta dirigida a todos los afiliados al Partido Frente Amplio (FA), el actual diputado por la provincia de Cartago, Frank Camacho, anunció que el próximo miércoles inscribirá su precandidatura presidencial.

El anuncio lo hizo luego de meditarlo con su familia, sus allegados y varios colegas dentro de la agrupación, esto teniendo en cuenta que desde tiempo atrás había manifestado que la idea de postularse como candidato lo seducía.

“Esta decisión no es un deseo personal, infundado por pretensiones de superioridad, todo lo contrario. Mi decisión va con la motivación de aportar, de ayudar a construir un Partido mejor, pero también un país más justo y más próspero, como lo he hecho, desde mis posibilidades, hasta el momento”, indica en la misiva.

En la carta dirigida a los afiliados al Partido, Camacho hizo un llamado a los compañeros y compañeras frenteamplistas a sumarse a un proceso interno fraterno del cual, según su criterio, saldrá un FA más fuerte, sin dejar de lado las convicciones que promulga la agrupación y la obligación de ser celosos con el dinero del erario público.

«Hoy somos un Partido más grande y organizado», señaló el legislador.

Camacho es vecino de San Isidro de El Guarco en la antigua capital, tiene 48 años y antes de ser diputado fungió como trabajador de fábrica, obrero constructor, dirigente comunal, comerciante, gestor cultural, pequeño empresario y regidor.

“He sido también desde que tengo memoria un activista social, desde mi trabajo como miembro de las Asociación Cultural Amubis, pronta a cumplir 40 años, de llevar arte y cultura desde abajo, hasta las dos más grandes luchas que hemos tenido desde nuestra segunda República, la Lucha Contra el Combo del ICE y la Oposición al Tratado de Libre Comercio. En esta última tuve el honor ser miembro fundador del Movimiento Nacional de Cultura en Contra del TLC, donde recorrimos el país de punta a punta, aún recuerdo lleno de emoción aquellas jornadas de visitación de pueblos y de cómo se nos delegó la producción de la tarima principal de la concentración más grande que ha tenido el pueblo de Costa Rica aquel 30 de septiembre del 2007”, señala.

Actualmente, éste diputado es promotor de varias soluciones que se discuten en el Congreso, por ejemplo la Ley que permitirá el desarrollo y la ampliación de la autopista Florencio del Castillo, así también de algunas alternativas sobre economía social solidaria, empleo público y mayor distribución de la riqueza, también apoyó la reforma fiscal en la Comisión de Hacendarios; entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias