martes 7, febrero 2023
spot_img

Ordenan evacuar a 130.000 personas por riesgo de inundación en California

Washington, 13 Feb (Sputnik) — Al menos 130.000 personas están siendo evacuadas por orden de autoridades en el norte de California debido a una situación peligrosa en Oroville, una las mayores presas de EEUU.

La emergencia es resultado de fuertes lluvias que provocaron la erosión del vertedero principal y el vertedero auxiliar de la presa, según la prensa estadounidense.

El fallo podría resultar en «una inundación incontrolada del lago Oroville», advirtió el domingo el Departamento de Recursos Hidráulicos de California.

«No podía arriesgar la vida de miles de personas, así que tomamos esta medida importante», dijo el sheriff del condado de Butte, Kory L. Honea, citado por el canal CBS SF.

Según las autoridades, las áreas evacuadas incluyen el centro de Oroville y Thermalito, las ciudades de Gridley, Biggs y Loma Rica, así como las áreas a lo largo del río Feather al sur del Condado de Butte.

También se realizaron evacuaciones en el Condado de Yuba, incluyendo las áreas alrededor de Hallwood, Marysville, Olivehurst/Linda y el Lago Plumas.

El antes (2015) Y el después (2017) del Lago Oroville durante la sequía y hoy después de que la fuerte lluvia aumentara la cantidad de agua. Twitter
El antes (2015) Y el después (2017) del Lago Oroville durante la sequía y hoy después de que la fuerte lluvia aumentara la cantidad de agua. Twitter

Los recursos hídricos del lago Oroville se estiman en más de 4.300 millones de metros cúbicos.

La presa de Oroville, cuya construcción se completó en 1968, es la más alta de EEUU: se eleva a 230 metros.

Es la primera vez que en Oroville se utiliza el aliviadero de emergencia debido a un agujero enorme encontrado en la presa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias