sábado 2, julio 2022
spot_img

Otto Guevara pide a la Contraloría investigar presunta compra ilegal de medidores en el AyA

San José, 13 Feb (ElPaís.cr).- El Jefe de fracción del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara Guth, solicitó este lunes a la Contraloría General de la República (CGR) investigar la supuesta compra irregular de medidores por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Según la información revelada por el libertario, los medidores no fueron sometidos a un proceso de revisión por parte de un ente de acreditación, tal y como lo establece la normativa vigente.

Los hechos se remontan al 31 de agosto del 2016, cuando la Contraloría autorizó al AyA una compra directa de medidores de agua, los cuales al parecer no fueron probados por ningún laboratorio ni ente acreditado. Esto podría ser contradictorio a otras resoluciones emitidas por la misma CGR y a la Ley 8279 del Sistema Nacional de Calidad.

«Solicitamos abrir un proceso de investigación contra el AyA por aparente irregularidad en la compra de medidores de agua. Al parecer estos medidores no pasaron por un proceso de revisión de calidad por parte de un ente de acreditación, tal y como lo establece la normativa vigente. ¿Como se sabe si esos aparatos son nuevos o usados? (…) Los costos de esa compra fueron más elevados que en contrataciones anteriores», indicó Guevara Guth.

El libertario también pidió a la Contraloría determinar si se justifica una compra que se brincó un procedimiento y que de igual forma salió más cara, ya que tuvo un sobreprecio de casi un millón de dólares por tener un milímetro más de altura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias