miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Pueblo chileno afectado por construcción de mina acusa a sus abogados de corrupción

Santiago de Chile, 13 Feb (Sputnik) — Los pobladores de Caimanes, una localidad ubicada al norte de Chile, se querellaron en contra de los abogados que los representaron en el litigio frente a la mina Los Pelambres, por el acceso y uso de las aguas en la zona.

Un grupo de dirigentes, en representación de ese pueblo, presentaron una acción judicial en contra de los abogados Ramón Ossa, Sandra Dagnino y Roberto Arroyo por «haber obtenido beneficios económicos» de parte del Grupo Luksic, en medio de una negociación colectiva donde supuestamente defendían los intereses de Caimanes.

Asimismo, acusaron al empresario Andrónico Luksic, representante del holding y dueño mayoritario de la minera Los Pelambres, de sobornar a su contraparte en un juicio por la explotación de las aguas de Caimanes, que se llevó a cabo en 2014.

Los habitantes de este pueblo, situado a unos 225 kilómetros al norte de Santiago, notaron que el agua de su comunidad desapareció por completo tras la construcción en 2005 de un tranque de relave de la minera Los Pelambres, la quinta mayor productora de cobre del mundo, que sólo en 2016 extrajo 709.400 toneladas del metal fino. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias