miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Trump y Trudeau disienten sobre política de fronteras

Washington, 13 feb (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expusieron este lunes en tono amable sus diferencias en materia de políticas de seguridad fronteriza en una rueda de prensa en Washington.

En materia de seguridad «tenemos problemas en Corea del Norte, a través de todo Medio Oriente y en cada rincón del mundo (…) Debemos construir fronteras, sin prohibir que la gente entre; quiero una hermosa puerta de entrada, pero hay gente que no queremos que venga», dijo Trump al responder una pregunta sobre cuál era el principal problema de seguridad de EEUU.

«Nuestra postura procede del sentido común, puede parecer más dura, pero es mucho más de sentido común; y vamos a hacer todo lo que podamos para aplicarla», concluyó Trump.

A su turno, Trudeau enfatizó la larga historia de buena vecindad con EEUU.

“Los dos países han sido vecinos por mucho tiempo y actuamos juntos ahora y hemos actuado juntos y peleado juntos incluso en varias guerras”, dijo Trudeau.

Pero, añadió, “a veces tenemos diferencias como toda familia y lo hacemos respetuosamente; lo menos que esperan los canadienses de mí es que vaya a dar lecciones a otros países” sobre su política migratoria.

Canadá se ha dedicado a mantener seguras sus fronteras y recibir refugiados al mismo tiempo, “y hemos sido muy exitosos en eso y lo seguiremos haciendo”, concluyó el primer ministro canadiense. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias